Experiencia Medieval

Ruta de Ex conventos del s. XVI en Puebla.

Viaje de 2 días, saliendo el sábado a las 6 am y regresando el domingo aproximadamente a las 6pm. Hospedaje en Cholula.

La experiencia incluye una conferencia previa, el viernes anterior al viaje, con duración de 90 minutos, en la que se introduce al tema de los conjuntos conventuales del s. XVI, la finalidad es tener un conocimiento sobre el tema y así disfrutar la experiencia plena en el viaje

Los franciscanos llegaron a Veracruz en 1524, fue la primer orden religiosa en hacerlo, su actividad evangelizadora la llevaron a cabo en la región central del país, particularmente en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, justamente en este último se edificaron algunos de los más representativos de esa orden religiosa originaria de Asís Italia.

La ruta que visitaremos contempla los conjuntos conventuales de Tecamachalco, Cuauhtinchan, Tecalli de Herrera, Cholula, Calpan y Huejotzingo, en ellos reconoceremos a detalle la influencia de la arquitectura medieval, la renacentista y la mudéjar de claros matices islámicos, es un viaje para encontrarse con la tradición medieval en nuestro país. Además de la arquitectura, escultura y pintura aderezan el recorrido y por supuesto el retablo de la iglesia de Cuauhtinchan, el primero en América.

Comentarios por Facebook

2 comentarios en «Experiencia Medieval»

  1. Me da mucho gusto saber cómo ha crecido Rombo Negro, se que será todo un éxito FELICIDADES!!
    Quisiera saber qué fechas tienen contempladas para realizar la Ruta a los Ex conventos del s XVI de Puebla
    Gracias

  2. Hola Luis,
    ¡Muchas gracias por la felicitación!
    Por el momento no lo tenemos planeado ya que vamos retomando el ritmo por pandemia poco a poco. Pero al igual que estos viajes seguiremos publicando los siguientes por este medio y por nuestras redes sociales.
    Son ustedes los que nos motivan a seguir creciendo.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *